Autoridad Palestina inaugura otra plaza en homenaje a terrorista


La plaza en memoria del “Shahíd” (mártir) Khaled Nazzal en Jenin, se agregó recientemente a la lista de monumentos con los que autoridades palestinas honran oficialmente a terroristas responsables de cruentos atentados contra israelíes.

Khaled Nazzal fue uno de los planificadores de la recordada masacre en la escuela de Maalot, en el norte de Israel, en la que 22 alumnos y 4 adultos fueron muertos el 15 de mayo de 1974 cuando una célula del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) irrumpió al lugar.

En su calidad de Secretario del Comité Central del FDLP y comandante de su brazo militar, fue el responsable del atentado en el que los terroristas tomaron a los alumnos de escuela y a sus docentes como rehenes, asesinando luego a muchos de ellos.

Nazzal también fue quien planeó el atentado del 11 de noviembre de 1974 en la localidad de Bet Shean que culminó con la muerte de los cuatro rehenes tomados por los terroristas en el lugar, así como el ataque con armas de fuego y granadas en el centro de Jerusalem el 2 de abril de 1984, que terminó con un muerto y 47 heridos.
El mensaje de la Autoridad Palestina es preocupante, al promover, apoyar y avalar estas iniciativas recordatorias de terroristas.

“Nuestro liderazgo y nuestro pueblo continuarán marchando por la senda de los mártires”, declaró en el acto de inauguración de la plaza el Vice Intendente de Jenin Mahmud Abu Mweis. El distrito de Jenin y la Municipalidad auspiciaron la construcción de la plaza.

Por más natural que sea que los palestinos vea a sus muertos distinto de cómo los ve Israel ¿acaso no está claro que glorificar el recuerdo de quien orquestó la matanza de civiles es un apoyo al terrorismo?

¿Qué aspecto de ese atentado puede alguien considerar justificable, legítimo, digno de servir de mensaje al ciudadano palestino que pase hoy por la nueva plaza?

La nueva plaza en Jenin no es el único ejemplo de este tipo.

Algunos más son :
- Monumento a Ahmed Jabarah (Abu Sukkar) en Turmus Ayya. Fue quien planeó el atentado de 1975 en el que una heladera llena de explosivos estalló en el centro de Jerusalem matando a 15 personas y dejando a más de 60 heridas.
Entre los muertos había tres uruguayos: Meir, Rosita y Ahava Zimmerman (de solo 10 años de edad ) .
- Monumento en plaza en Ramallah que honra a Dalal Mughrabi , la terrorista responsable del atentado más cruento registrado hasta el momento, recordado como “la matanza de la costa”. Mughrabi y otros terroristas de Al Fatah secuestraron en 1978 un ómnibus , mataron a 37 civiles, 12 de ellos niños, y dejaron a más de 70 heridos.
- Monumento al terrorista Naif Abu Sharakh en Nablus. Estuvo involucrado en varios atentados, uno de ellos una doble explosión suicida en Tel Aviv el 5 de enero del 2003, en el que murieron 23 personas y decenas resultaron heridas.
- Monumento en memoria de Omar Muhammad Ziyada, en Madama. Este terrorista cometió un atentado suicida con explosivos en Hertzlia en el 2002, en el que mató a una jovencita de 15 años y dejó a otras 16 personas heridas.

Mientras esta apología del terrorismo no cese, no habrá paz, haga lo que haga Israel.

Por Ana Jerozolimski (En base a un nuevo informe de Palestinian Media Watch publicado hoy)
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario