El Centro Ana Frank celebró su aniversario y el proyecto periódicos


En conmemoración del 8° aniversario de nuestro Centro, el 70º aniversario de la publicación de “El diario de Ana Frank” y el 88° natalicio de Ana Frank, el pasado jueves 15 de junio realizamos un acto conmemorativo, el más importante del año, en el Auditorio de la Paz Soka Gakkai.

En el marco del 4° proyecto “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro – Alumnos que leen para aprender y escriben para contar”, se expusieron en paneles los periódicos realizados por 72 escuelas de diferentes regiones del país.



Importantes autoridades gubernamentales e institucionales estuvieron presentes acompañando el proyecto: Ana María Ravaglia, subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo y sobreviviente de la Shoá, Julio Toker, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Ana Frank, Federico Pugliese, director general de Cultos de la CABA, Silvina Chemen, rabina de la Comunidad Bet El, Pamela Malewicz, subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la CABA, Claudio Altamirano, del Programa Educación y Memoria y jurado del Concurso Literario, Micaela Saban, coordinad ora de Programas INADI, Cecilia Flaczsland, del programa Educación y Memoria, y Lillia Castillo, coordinadora de división femenina del Soka Gakkai.

A su vez, si bien Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, no pudo estar presente, envió sus cálidas salutaciones, que valoramos profundamente: “Les agradezco muchísimo la invitación que me hicieran llegar. Mucho me hubiera gustado poder asistir y compartir con ustedes este momento, pero lamentablemente no podré participar en esta ocasión. Les hago llegar a través de estas líneas un saludo afectuoso y mis mejores deseos en el desarrollo de esta actividad.”



Por otro lado, el Dr. Julio Toker, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Ana Frank, recibió como reconocimiento una hoja enmarcada del castaño, por su incansable apoyo al desarrollo e iniciativas del Centro Ana Frank.

Además de las emotivas palabras de las autoridades y del discurso de Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank, en el cual agradeció a todas las escuelas presentes y destacó el excelente trabajo de todos los docentes, se entregaron los certificados a los alumnos participantes del proyecto, así como también a los ganadores de la primera categoría del Concurso Literario, quienes viajarán en breve a conocer la Casa de Ana Frank.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario