El Centro Wiesenthal insta a los jueces a evitar la impunidad por crímenes racistas perpetrados por neonazis


Entre 2013 y 2016 la ciudad balnearia de Mar del Plata vivió intranquila por la acción de una banda declaradamente neo nazi, que organizadamente y con la expresa intención de dejar un mensaje discriminatorio e intolerante salían a efectuar lo autodenominaban “cacerías”.

Estas actividades iban desde vandalizar y atacar propiedad privada hasta ocasionar daños a personas eligiendo sus objetivos con criterios racistas, xenófobos y manifiestamente discriminatorios.

El actual fiscal ante el Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, pretende evitar el juicio oral retirando las acusaciones por asociación ilícita y las relacionadas con la ley antidiscriminatoria.

Según el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para America Latina: “el criterio del fiscal debe ser rechazado porque vacía de contenido ideológico el caso. Los Jueces no pueden ser cómplices de este intento de transformar a un grupo neonazi organizado para cometer delitos racistas en un grupo de inadaptados inofensivos”.

Por su parte, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro relacionó el caso con los recientes hallazgos de artículos nazis, confiscados por las autoridades como instrumentos de incitación: “La justicia argentina debe ser consistente… el impacto pedagógico de la confiscación no debe ser menoscabado por un aparente fiscal complaciente. .. los jueces del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata deben disponer que se escuche públicamente a las víctimas, se produzcan todo tipo de pruebas y se resuelva en consecuencia.”
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario