El mundo calla cuando Israel es golpeado por el terrorismo


La ministra de Igualdad Social Gila Gamliel (Likud) representó el jueves al gobierno israelí en una ceremonia que marca el 10 aniversario de la creación de la primera y única sinagoga en Estonia desde la Segunda Guerra Mundial.

Todos los líderes de Estonia participaron en la ceremonia, entre ellos el presidente Kersti Kaljulaid, los ministros del gobierno local y miembros del Parlamento Europeo, cuando Estonia servirá como presidente este verano.

En el acto también estuvieron presentes el Rabino Ashkenazi de Israel, el rabino David Lau, así como los jefes de la comunidad judía local, y el embajador de Israel a Estonia.

“Sólo aquellos que no recuerdan el pasado están obligados a repetir sus errores”, dijo Gamliel en la ceremonia. “La representación diplomática de líderes de alto rango de Estonia en la ceremonia por el décimo aniversario de la sinagoga es una clara evidencia de que este país no ha olvidado o dado la espalda al doloroso pasado. Y celebraremos el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y Estonia. Esta es una respuesta clara a los nazis que en 1942 declararon a Estonia como el primer país europeo libre de Judíos”.

Y añadió: “También hoy, siete décadas después del Holocausto, el antisemitismo continúa asomando su cabeza sólo que ahora bajo el antifaz del anti-israelismo. Pero el odio es el mismo odio. Ayer celebramos el aniversario de la reunificación de Jerusalém, la capital eterna del pueblo judío y el Estado de Israel. Jerusalém ha sido nuestro capital, no desde Camp David, sino desde el rey David, durante 3.000 años”.

“Así que la próxima vez que alguien se atreva a negar o debilitar nuestra conexión a Jerusalém, ya sea la ONU o cualquier otra persona, deben saber que no solo están reescribiendo la historia o reescribieno la Biblia. Estarán negando nuestro derecho a existir en nuestra antigua patria”, continuó Gamliel.

Refiriéndose a los ataques terroristas en Europa en los últimos años, y en concreto el ataque en Manchester esta semana, dijo Gamliel, “La amenaza del terrorismo islámico radical debe unir al mundo occidental. El mismo terrorismo que llevó a baños de sangre en las calles de Israel está resultando en baños de sangre en las calles de Europa. por desgracia, el mundo pierde su voz cuando se trata de terrorismo contra Israel, y esto tiene que parar y todos nosotros debemos unirnos, todos los países libres, en un frente contra el terrorismo”.

“Cuando se trata de terrorismo, no debe haber doble estándar. La muerte de civiles es terrorismo. No puede ni debe haber excusas y explicaciones, el asesinato de civiles es terrorismo”, subrayó.

Por: Ido Ben Porat | En: Arutz Sheva | traduce: © estadodeisrael.com
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario