En un encuentro sobre femicidios, proyectarán la película "No me mates"


AMIA Joven y la Universidad de Palermo (UP) invitan a la proyección de la película “No me mates”, del director Gabriel Arbós, que relata la historia de Corina Fernández, la mujer que sufrió un intento de homicidio por parte su ex pareja. El caso sentó precedente dentro de la jurisprudencia argentina: se trató del primer fallo condenatorio por femicidio en el país. La actividad tendrá lugar el próximo lunes 19 de junio, a las 19, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UP, Mario Bravo 1259.

La actividad es gratuita. Requiere inscripción previa, a través del mail amiajoven@amia.org.ar

El encuentro contará con la presencia de Corina Fernández, Gabriel Arbós y Fernanda Tarica, especialista en violencia de género. El moderador será Lucio Fernández Moores, profesor de periodismo policial en la Universidad de Palermo.

La actividad, en la que se abordará la figura del femicidio en Argentina, el rol del Estado, y la serie de violencias que sufren las víctimas, se realizará en el marco del ciclo “AMIA Joven en Debate con la Universidad de Palermo”, con asesoramiento de la organización Shalom Bait.

En debate

La actividad forma parte de “En Debate”, un nuevo formato de AMIA Joven, que propone una instancia de diálogo diferente para universidades. Partiendo de temas propuestos por los jóvenes, el objetivo del ciclo es promover la reflexión, y generar nuevas inquietudes que contribuyan a la generación de nuevos paradigmas.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario