Enviado de Rusia: Hamas, Hezbolá son “organizaciones radicales que a veces se adhieren a opiniones políticas extremistas”


El embajador de Rusia en Israel, Alexander Shein, se negó a llamar a Hamas y Hezbolá organizaciones terroristas sino “organizaciones radicales que a veces se adhieren a opiniones políticas extremistas” en una entrevista en la TV israelí la semana pasada.

En una entrevista con Canal 9, el canal de televisión israelí de lengua rusa, el enviado ruso declaró que “no consideramos que estas organizaciones sean terroristas”.

En la misma entrevista, editada y traducida por Middle East Media Research Institute (MEMRI), Shein también disputó la afirmación de que ISIS pueda equipararse a Hamas y Hezbolá.

“La Corte Suprema de Rusia, después de un recurso de la fiscalía, define a las organizaciones terroristas como tales cuando conducen intencionalmente actos de terror en territorio ruso o contra intereses rusos en el extranjero”, explicó el representante ruso.


 A pesar de la presión de los Estados Unidos, funcionarios rusos han declarado repetidamente que Hamas y Hezbolá, aliados del presidente sirio Bashar Assad, no serán designados como organizaciones terroristas. Hamas y Hezbolá, o algunas de sus secciones, están designadas como organizaciones terroristas por la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, entre otros.

A pesar de ser llamado a condenar los lanzamientos de misiles indiscriminados por parte de Hamas a población israelí, el enviado reiteró que “no los consideramos terroristas en absoluto”.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario