Impresionantes los números del turismo de Israel


La industria del turismo de Israel está experimentando un número récord, incluyendo miles de llegadas desde Jordania o desde Egipto.

Mayo de 2017 estableció un récord mensual por el número de turistas que llegaron a Israel.

Desde el inicio del 2017, el turismo se ha infundido 2.18 mil millones de dólares en la economía israelí, según las cifras publicadas el jueves por el Ministerio de Turismo de Israel.

Mayo vio como 347.000 turistas entraban en Israel, un aumento del 16,7 por ciento en comparación con el mes de mayo del 2016.

El ministro de Turismo Yariv Levin atribuyó el auge del turismo a los esfuerzos de marketing del gobierno israelí.

“No es una coincidencia; se trata de una política clara”, dijo. “La tendencia positiva que se ha prolongado durante más de seis meses está haciendo una enorme contribución al empleo israelí y a la economía, y estoy convencido de que si trabajamos correctamente, veremos que esta tendencia continúe en los próximos meses”.

En los primeros cinco meses de este año, 1,43 millones de turistas entraron en Israel, un aumento aproximado del 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior, y un 23 por ciento más que los primeros cinco meses de 2015.

Los números para mayo de 2017 son ligeramente superiores a las de mayo de 2014, donde se registró otro récord mensual. La industria del turismo local procedió a estrellarse en el verano de 2014, durante la guerra de 50 días entre Israel y Hamas en Gaza.

Un total de 303.000 turistas volaron hacia Israel en mayo de 2017, y otros 44.000 llegaron por tierra desde Egipto o Jordania.

Es significativo que el aumento en el turismo receptivo se produjo después de un año de múltiples ataques terroristas palestinos.

Por: JNS.org
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario