La DAIA buscará ser querellante en la causa por las piezas con símbolos nazis


Tras el hallazgo de unos 75 objetos con simbología nazi durante un operativo de la Policía Federal, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) buscará ser querellante en la causa, que tiene como único imputado al anticuario Carlos Olivares. Según confirmó el presidente de la entidad Ariel Cohen Sabban a Infobae, la DAIA está preparando el escrito pertinente ser querellantes en la causa del allanamiento de elementos Nazis y asumir un rol activo a fin de que se logre castigar a los culpables".

"Este rol de querellante lo asumimos porque resultamos víctima de un delito. En nuestro caso, como asociación que tiene como objeto, entre otras cuestiones, la lucha contra la discriminación, podemos presentarnos como querellantes en esta causa como defensores de la comunidad judía que representamos", detalló Cohen Sabban.

La DAIA buscará ser querellantes para poder "impulsar el proceso, proponer pruebas, y recurrir resoluciones", destacó a Infobae el titular de la entidad.

Hasta el momento, el único imputado es Carlos Olivares, un conocido anticuario de 55 años, que se dedica a la compra y venta de obras de arte desde hace varios años.

Olivares quedó apuntado por la fiscalía a cargo del caso luego de que durante varios allanamientos en su casa y sus locales la PFA encontrara las piezas, muchas de ellas con símbolos nazis. De acuerdo a los abogados defensores de Olivares, el anticuario está imputado por violar la ley de protección de patrimonio cultural (25.743), y la DAIA apunta a que también sea acusado por violar la ley 23.592, que regula los actos discriminatorios.

Si bien según Olivares todos los objetos son réplicas, entre el material incautado, la Policía Federal secuestró una lupa que habría pertenecido a Adolf Hitler, y un medidor de cráneos que podría haber pasado por las manos de Josef Mengele, el infame médico del campo de exterminio de Auschwitz.

Fuente: Infobae
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario