La DAIA repudió las pintadas antisemitas que aparecieron en la marcha contra el 2×1


La institución comunitaria se manifestó luego de hacerse eco de las pintadas y banderas que se pudieron observar en la movilización, las cuales tenían consignas antisemitas.

El comunicado completo:

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, repudia la aparición de pintadas antisemitas en las que se acusó al presidente de la República, Mauricio Macri, de “sionista y terrorista”.

La entidad rechaza la utilización del concepto del sionismo como un insulto y como un sinónimo de terrorismo. El sionismo es la concreción del sueño, tras miles de años, del pueblo judío de vivir en su propia tierra.

Dicha pintada, aparecida repetidamente durante la jornada de protesta realizada en oposición al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con relación al “2×1”, en nada se relaciona con el justo reclamo de esa movilización.

La DAIA, como desde hace más de 80 años, denunciará cada una de las expresiones discriminatorias que atenten contra cualquier persona que integre la sociedad argentina.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario