La galería del horror: DAIA presentó los hallazgos de "arte" nazi. Por Natalio Steiner

Intimida sacar fotos a semejantes objetos desde medio metro de distancia. Y hay 75 de ellos secuestrados por la Policía Federal hace algo más de una semana atrás. Algunos de ellos fueron presentados en acto público en la DAIA, acto en el cual la institución judía agradeció la labor policial y del Ministerio de Seguridad sobre este tema.


Iniciando el acto hablo el creador y director del sitio web Infobae, Daniel Hadad. "Que en 2017 alguien pueda coleccionar estos originales, debería preocupar a todos los argentinos ", dijo.

Ariel Cohen Saban, presidente de DAIA, añadió: "Hay que saber reconocer lo que se hace bien y criticar lo que no está bien. En este caso felicitamos a la Policía Federal y al Ministerio de Seguridad por cumplir desbaratando este hecho".

En ese sentido, remarcó que "en este país se piensa que hacer galerías de arte y exhibir estos hechos no es un acto discriminatorio y eso es un error. Esto que vemos aquí es un prueba irrefutable más de una historia oculta de la Argentina".


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que "han quedado atrás los desencuentros entre la comunidad judía y la Policía Federal, algo que existió en otro momento". "Es espeluznante ver estos originales del nazismo; un medidor de cabezas; efigies, águilas y hasta rompecabezas con el que se educaba a los niños en el nazismo", detalló.

La titular de la cartera nacional solicitó "a los historiadores" que "nos digan cómo y cuándo llegaron hasta nuestro país; quizás luego de la guerra. Luego le pediremos a la jueza Arroyo Salgado, que terminada las pericias y la investigación, con secreto de sumario, entregar todo este material para el Museo del Holocausto de la Argentina para que todos los argentinos puedan ver lo que fue el horror del nazismo".


El comisario general de la PFA, Nestor Roncaglia, reconocido también por la institución comunitaria, detalló cómo se desarrolló la investigación junto a Interpol: "Es nuestro trabajo y no debe agradecerse pero admito que una palmada ayuda a nuestro equipo a hacer mejor las cosas".

Finalizada la parte discursiva se entregaron simbólicos presentes a los disertantes.



Además de los periodistas presentes y directivos de instituciones se encontraban presentes Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos; los empresarios Marcelo Mindlin y Eduardo Elsztain, Emilio Perina, director del Archivo Nacional de Historia y el juez Marcelo Aguinsky
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario