Nuevo hallazgo de elementos nazis originales en Buenos Aires



Personal de la División Unidad de Investigacion de Conductas Discriminatorias que recorría la zona de San Telmo, con fines específicos de prevención y represión de actos discriminatorios que infrinjan la Ley 23.592, observó que en la Galeria Inmaculada Concepcion sita en Defensa 845 el Local 3 de Antiguedades Militares denominado Militaria J. B  de Molay, se encontraban exhibidas al publico gran cantidad de objetos del Regimen Nazi. Atento a ello se promovió consulta con el Dr. Brunet a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, quien dispuso el secuestro de todos los elementos constitutivos de delito, identificación del propietario del lugar, clausura y notificacion de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 hs en sede de dicha Fiscalia.



Se logró el secuestro de cuatro (4) cascos, cinco (gorras), un (1) birrete, cinco (5) dagas, dos (cuchillos), cinco (5) hebillas, un (1) lienzo y cincuenta y tres (53) medallas todos con simbologia nazi, a saber cruz esvástica (algunas tapadas), cruz de hierro y aguila imperial.

Se labraron actas de estilo y se obtuvieron vistas digitales del lugar.



Luego del decomiso, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró: "Nuevamente destacamos la labor de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias, que continúan encontrando este tipo de elementos, que sin dudas afectan a la colectividad judía".

En ese sentido, indicó que "vamos a apoyar la tarea de la División y trabajar permanentemente alineados para la erradicación de cualquier cuestión que afecte a algún colectivo que pueda sentirse discriminado".






A su vez, al informarse que las gorras contenían recortes de diarios nazis del 10 de diciembre de 1943, el titular de la DAIA fue contundente: "Como lo venimos diciendo. Estos elementos con un recorte de un diario del 10 de diciembre de 1943 dan prueba de la presencia de jerarcas nazis en nuestro país".
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario