Tel Aviv iluminado con bandera de Egipto por víctimas cristianas del terrorismo islámico


El gesto hacia el país árabe fue en solidaridad con los 29 cristianos coptos que murieron en un ataque terrorista de ISIS.

El edificio de la municipalidad de Tel Aviv fue iluminado anoche con los colores de la bandera egipcia, debido a un gesto de solidaridad un día después del ataque terrorista ocurrido cerca de El Cairo.

El edificio había sido iluminado con varias banderas después de otros ataques terroristas internacionales -el martes se iluminó con los colores de la bandera del Reino Unido después de un atentado suicida en Manchester- pero el último tributo es la primera vez que el gesto se realiza hacia un país árabe.

Veintinueve personas murieron el viernes a la mañana cuando un autobús que llevaba a peregrinos cristianos coptos fue atacado a tiros en la provincia egipcia de Minya, al sur de El Cairo.
Según el gabinete egipcio, 13 de las víctimas permanecieron hospitalizadas en El Cairo el sábado a la noche.

ISIS se adjudicó la responsabilidad del ataque, que se produjo en vísperas del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El ataque provocó la condena inmediata de Israel.

Israel “condena enérgicamente el doloroso ataque terrorista en Egipto y envía las condolencias del pueblo israelí al presidente (Abdel-Fattah) Sissi y al pueblo egipcio”, expresó un comunicado del viernes de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“No hay diferencia entre el terrorismo que daña a Egipto y el terrorismo que daña a otros países. El terrorismo será derrotado más rápidamente si todos los países trabajan juntos contra él”, concluyó el comunicado.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también emitió una declaración condenando el ataque, al igual que el grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó que la decisión de iluminar el edificio de la municipalidad fue para enviar un mensaje de que “aquellos que buscan la paz no descansarán hasta que estos horribles actos terminen”.

Los coptos de Egipto, la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente, se han sufrido repetidamente por la discriminación, así como ataques directos a manos de extremistas en una población de mayoría musulmana.

Fuente: itongadol.com.ar
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario