A 23 años del atentado a la AMIA, declaración del Congreso contra el Terrorismo

Con presencia de diputados y senadores, el Congreso de la nación emitió esta tarde una declaración de condena al Terrorismo. Firmó la mayoría de los bloques, pero no el Frente para la Victoria.



“A 23 años del atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, quienes estamos aquí presentes condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y afirmamos que estos actos atroces no pueden ni deben asociarse con ninguna religión, nacionalidad o grupo étnico", señala la declaración que también efectuó un homenaje a las víctimas del ataque a la mutual judía del 18 de julio de 1994 (85 muertos).

"A sus familiares les expresamos nuestro respeto y apoyo para que puedan seguir sobrellevando estas irreparables pérdidas. Reconocemos la importante tarea que desempeñan para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia".



Entre los legisladores que estuvieron en el Salón Pasos Perdidos de Diputados estuvieron Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Juan Manuel Abal Medina, Marco Lavagna, Diego Bossio entre otros. El titular del cuerpo Emilio Monzó está de viaje en Alemania pero fue de los gestores de la misma junto a las autoridades de las instituciones judías.



Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA. señaló que la declaración aprobada tenía como objetivo que "la sociedad argentina y en particular los líderes políticos, económicos, religiosos y sociales tomen cabal consciencia del desafío que la violencia y la radicalización de las organizaciones terroristas y los terroristas individuales actuales presentan para las instituciones de la república, la democracia y nuestros valores vinculados al respecto a la libertad, la paz y la seguridad".

El dirigente, acompañado de otras autoridades, celebró que la Argentina aggiorne su legislación antiterrorista ante el GAFI, el G-20 y otros escenarios internacionales.



Más temprano, el directivo de la DAIA, Ariel Blufstein, organizó un acto similar en la embajada de Francia en la Argentina, a la que además del embajador Pierre Henri Guignard, asistieron autoridades nacionales, como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.



Fuente: Clarín
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario