AMIA: El próximo martes se realizará el acto central frente a la sede de Pasteur 633


Con la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”, AMIA, DAIA y Familiares de Víctimas convocan a toda la sociedad a acompañar el reclamo de verdad y justicia, en el acto central que se realizará el próximo martes 18 de julio, a las 9:30, en Pasteur 633.

Conducido por el periodista Rodolfo Barili, el acto tendrá como oradores principales al presidente de AMIA, Agustín Zbar; a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, y al periodista Diego Leuco.

Como todos los años, a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el atentado terrorista.

Como se viene realizando de manera ininterrumpida desde el primer aniversario del ataque, en el acto central se reclamará por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país, y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables del atentado que terminó con la vida de 85 personas, y provocó más de 300 heridos.

Con los jóvenes
Por su parte, la Mesa de Jóvenes realizará el tradicional acto de juventud el próximo lunes 17 de julio, a las 19.30, frente a Pasteur 633. En esta oportunidad, bajo la consigna #NoEsNatural, los organizadores invitan a los jóvenes a reflexionar sobre aquellas cosas que a partir del atentado se volvieron tristemente comunes en nuestra realidad cotidiana.

Clase Abierta en AMIA
En tanto, la tradicional clase abierta organizada por el Departamento de Educación de AMIA, en el marco de las actividades de recordación del atentado, se realizó esta mañana en el auditorio de Pasteur 633.
La clase estuvo destinada a estudiantes de escuelas secundarias y tiene por finalidad fortalecer y mantener viva la memoria en un segmento de población que no había nacido cuando ocurrió esta tragedia.
Participaron de la actividad Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa en el Ministerio de Educación; Agustín Zbar, presidente de AMIA, y Sofía Guterman, madre de Andrea, víctima del atentado del 18J.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario