AMIA: homenaje de los grupos Taglit en Israel


9:53 horas de Tel Aviv en Plaza Rabin y con la presencia del vice embajador de Argentina en Israel, Gabriel Jorquera, el presidente de Taglit Birthright (BRI), Gidi Mark y el director ejecutivo en Argentina, Jorge Zak se realizó el acto en conmemoración del atentado a la AMIA.



El vice embajador manifestó frente a mas de 250 jóvenes argentinos – participantes del proyecto Taglit – que su gobierno está comprometido con el esclarecimiento del atentado que cobró 85 víctimas y más de 300 heridos.





Jorge Zak expresó en su discurso la esperanza de que éste sea el último acto donde se pide justicia y que aquellos que fueron autores intelectuales o materiales del ataque sean detenidos,  juzgados y condenados , para que el próximo año podamos honrar la memoria de los muertos y cerrar este capitulo negro de la historia de nuestra querida Argentina.

video

Los jóvenes participantes de Taglit  leyeron textos de familiares de las víctimas del atentado, cantaron las canciones: "La memoria" de León Gieco y "Canción por la Paz" que simboliza la búsqueda de la paz en Israel y el mundo.

video

El acto finalizó con el encendido de velas en memoria de las victimas del atentado y  la lectura de un mensaje de Daniel Pomerantz, quien trabajaba en AMIA durante el atentado y hoy es el  Director ejecutivo de esta institución.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario