Árabes destrozan viñedo judío en Samaria

Vándalos árabes destruyen 10 dunam (2,5 acres) de viñedos próximos a la ciudad de Esh Kodesh, cerca de Silo, en Samaria este fin de semana.


Tzvi Struk, el hijo del ex diputado de Hogar Judío, Orit Struk y un agricultor en Esh Kodesh, descubrieron este fin de semana pasado que los árabes de un pueblo cercano habían logrado colarse en su viña el viernes por la noche y destruyeron muchas de las vides que crecen allí.

Las uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, debieron ser cosechadas en tan sólo dos meses. Las uvas de Esh Kodesh iban a ser enviados a las prensas de vino de todo el país.

De acuerdo con Struk, la destrucción de la cosecha de este año le costará varios cientos de miles de shekels. Además, el daño a las vides tendrá un impacto en su capacidad de producir uvas en los años venideros.

Los residentes de Esh Kodesh dicen que han sufrido de actos similares de vandalismo o robo durante la última década, con proyectos agrícolas cerca de Esh Kodesh el más frecuentemente dirigidos por los árabes locales. En los últimos 10 años, dicen, ningún árabe ha sido detenido por cualquiera de los delitos contra la propiedad de los residentes.

En respuesta a los años de acoso y vandalismo, y con el fin de ayudar a la viña de Struk a sobrevivir, los residentes han puesto en marcha una campaña para recaudar dinero para pagar por la restauración de la viña.

Fuente: Israel Noticias
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario