Continúa la aliá de las familias judías de Francia

Más de 150 judíos franceses llegan a Israel en aliá y se establecen en la ciudad de Samaria. Una familia se reagrupó después de que la hija inmigrara el año pasado.

La familia Shurki llega a Israel

150 nuevos inmigrantes de Francia desembarcaron en Israel el martes por la noche como parte de una campaña especial de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ). Muchas de las familias viajaron directamente desde el aeropuerto a sus nuevas casas en ciudades de Samaria.

Devorah emigró a Israel el año pasado y se estableció con su familia en Brukhin. Vino al aeropuerto para dar la bienvenida a su padre y sus hermanos, que vivirán en la ciudad de Yakir.

El hermano de Devorah, David Shurki, dice que hizo aliá (emigró a Israel) no por antisemitismo. “Soy de Marsella, dijo, y allí hay muchos árabes, pero no nos mudamos a Israel por la situación en Francia – vinimos por mi amor por Israel”.

Los nuevos israelíes fueron calurosamente recibidos en Yakir por sus nuevos vecinos, con canciones, baile y banderas israelíes.

Los olim de Francia son recibidos por el Jefe del Consejo Regional de Samaria David Shurki y el resto de la comunidad (Crédito: Portavoz del Consejo)
El rabino Aharon Cohen de la ciudad estaba entre ellos. La familia del rabino Cohen se mudó a Israel siendo él un niño. Durante los últimos cuatro años, ha trabajado con el consejo para avanzar la inmigración de Francia a Samaria.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, se reunió con los inmigrantes antes de mudarse a Israel, y ahora llegó para felicitarlos a su llegada.

-Han hecho lo más sionista -dijo Dagan-. “Dejaron a sus familias, hogares e idioma para trasladarse a Israel. Y no sólo a Israel – para establecerse en Samaria”.

La mayoría de los nuevos inmigrantes se emocionaron por la bienvenida, y muchos no podían contener sus lágrimas.

Otros 70 llegarán a Israel y se trasladarán a Yakir a final del verano. En años anteriores, los inmigrantes se establecieron en Brukhim, Peduel, y Yakir.

Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario