El Gobierno finalmente no le dará los 20 millones de pesos al partido de Alejandro Biondini


La noticia de que el "Frente Patriota Bandera Vecinal" de Alejandro Biondini iba a recibir 20 millones de pesos para imprimir boletas, favorecido por la letra chica de la reglamentación de las PASO, generó una importante ola de críticas. Esto era porque el partido de Biondini, confeso neonazi, había anotado seis listas de candidatos para el Senado y una para diputados, encabezada por él mismo.

Ante esto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que se trató de una "avivada" que no será tolerada. En diálogo con Infobae, Pérez explicó que el gobierno pagará el fondo para las boletas de la campaña electoral a las agrupaciones politicas y no a las listas.

"Estamos cumpliendo con la ley y resguardando los fondos que son del Estado", sostuvo Pérez. De esta manera, el Gobierno irá en contra del fallo judicial de 2015 que emitió la Corte Suprema en el que por un reclamo de la agrupación UNEN de las elecciones de 2013 la Corte finalmente definió pagar a la agrupación y no a las listas que estaban incluidas en aquel frente.

"Vamos a cumplir la ley y luego la justicia evaluará que se hace porque entendemos que hay que eliminar las avivadas de algunos políticos que presentan listas para recaudar", añadió Pérez en abierta alusion al parrtido de Biondini que de esta manera no cobrará los 20 millones de pesos.

La controversia comienza a partir del artículo 32 de la ley de Presupuesto, que estipula que la "Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior otorgará a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una (1) boleta por elector".

Entonces, por ejemplo, como el padrón de la Provincia tiene aproximadamente 12 millones de electores, Biondini, al notar siete listas, debía recibir fondos para imprimir 84 millones de boletas, con un costo de 20 millones de pesos. Ahora, con la resolución del Gobierno, todas las listas del frente se repartirán las 12 millones de boletas.

Fuente: Infobae
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario