Histórico descubrimiento: 10 jarras antiguas usadas para el tabernáculo en Shiloh


Los arqueólogos descubrieron jarras antiguas en Shiloh relacionadas con el Tabernáculo y que datan de la época en la que los israelitas habían entrado por primera vez en la Tierra de Israel.

Diez jarras desenterradas en el sitio de la antigua ciudad de Shiloh en Samaria podrían conducir a los investigadores a nuevos descubrimientos sobre el tabernáculo judío que existió allí antes de que el primer templo fuera construido en Jerusalem.

Los jarros, algunos de ellos rotos, fueron desenterrados aproximadamente a medio metro (20 pulgadas) de profundidad en una gran sala donde se está realizando estos días una excavación arqueológica.

La Biblia atribuye el tabernáculo en Shiloh al tiempo del Sumo Sacerdote Eli y del Profeta Samuel.

En los últimos años, la Unidad Arqueológica de la Administración Civil de Israel ha estado excavando junto con la Asociación Shiloh. El objetivo de la obra es localizar el muro sur de la antigua Shiloh.

Las jarras recién descubiertas indican que en la antigüedad, la zona se desocupó abruptamente, por lo que los residentes no tuvieron suficiente tiempo para recoger sus pertenencias.

Entre los jarros, los arqueólogos también encontraron una copa conocida como kobaat , un tipo de cáliz ritual. El descubrimiento del kobaat se vincula con el altar de piedra que fue desenterrado en la zona hace unos años y podría indicar que los investigadores se están aproximando a la ubicación exacta donde se situaba el tabernáculo de Shiloh.

Hanina Hizami, coordinadora de arqueología de la Administración Civil, dijo: “Este es un hallazgo muy emocionante. La destrucción podría haber sido causada por la invasión filistea y por el fuego que hizo estragos [en Shiloh] “.

Shiloh es mencionado en la Biblia 34 veces. Se encuentra aproximadamente a 44 kilómetros al norte de Jerusalem, en las colinas de Efraín en Samaria. Era el centro de la vida religiosa judía desde el tiempo del Libro de Yehoshua hasta que el Rey David estableció Jerusalem como la capital eterna de la nación.

Hasta que Yehoshua trajo al pueblo judío a la Tierra de Israel después de la muerte de Moisés, el Mishkán , o Tabernáculo, viajó con el pueblo. Después de cruzar a Tierra Santa, fue establecido en Shiloh el lugar permanente para el Mishkan.

Según el Talmud, el Mishkan, que albergaba el Arca de la Alianza, permaneció en Shiloh durante 369 años, hasta que el Arca fue llevada a la batalla y capturada por los filisteos.

Por: JNS.org y Unidos con Israel
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario