Indignación: la televisión oficial palestina dice que el terrorista que mató a una familia "se negó a hacer daño a los niños"

En la televisión oficial de la AP, un “experto en asuntos de Israel” dice que el terrorista de Halamish optó por salvar a los niños cuya familia asesinó.


El terrorista palestino que mató a tres ciudadanos israelíes en el asentamiento de Halamish en Judea y Samaria (Cisjordania) mostró compasión y “se negó a causar daño” a los niños en la casa, según afirma un tertuliano de la Autoridad Palestina.

En un video de un programa oficial de televisión de la Autoridad Palestina, traducido por Palestinian Media Watch, un “experto en asuntos de Israel” acusó al terrorista del atentado en Halamish, Omar al-Abed, de elegir activamente no atacar a los niños en la casa donde asesinó a tres israelíes.

El experto, Fayez Abbas, sugirió que la historia que la madre de los niños, Michal Salamon, ha estado contando a los periodistas es falsa. También expresó dudas sobre la noción de que el ataque fuera una reacción a las tensiones alrededor del Monte del Templo, a pesar de que el terrorista dijo explícitamente que esas mismas tensiones eran su motivación.

En la conversación, Abbas y el anfitrión del programa dijeron que al-Abed “habría visto” a los niños cuando los llevaron arriba, afirmando así que tomó la decisión consciente de no herirlos.



Abbas declaró que los medios de comunicación palestinos han informado de que la historia de Michal Salamon de que salvó a sus hijos es falsa.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario