Iraquies con Israel en Facebook

Puede ser dificil de creer. Pero es cierto. Se abrio una página en Facebook de iraquíes que quieren vincular su país con Israel. Nunca existieron relaciones directas entre ambos estados técnicamente en guerra desde 1948.
La página tiene yo 4.000 seguidores y van aumentando.  " Sabemos los riesgos que corremos ",dicen en uno de los posteos.El objetivo de la página es acercar iraquíes a israelíes  y poner las bases para un reconocimiento entre ambos estados. La página se abrio los primeros días de julio. " Como país que hemos sufrido desde 1991 incesantes guerras y el terrorismo del Isis, sabemos del dolor que esto causa y por eso repudiamos todo atentado que sufre Israel ", se dice increiblemente en uno de los posteos.
Algunos han subido fotos y selfies con pasaportes y otros mensajes de paz. No faltan los que critican a Israel por el trato hacia los palestinos pero no convalida el terrorismo de los mismos. ¿ Facebook abre una nueva era entre dos naciones de antiguas relaciones ?
En Iraq no viven mas de una centena de judíos y Babilonia ( en parte Iraq de hoy) fue el primer imperio que destruyó el primer Templo y exiló a los judíos de Israel.




Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario