Livni a la UNESCO: no se conviertan en un escenario político

Hablando en una conferencia de París, la diputada de Unión Sionista dice que traer los conflictos entre los pueblos a la UNESCO, como hacen los palestinos con sus resoluciones, sólo perjudicaría a la organización.


La diputada Tzipi Linvi (Unión Sionista) habló en una conferencia de la UNESCO en París el viernes sobre cómo los palestinos se aprovechan de la organización para aprobar resoluciones anti-israelíes.

Livni, ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel, fue invitada a pronunciar el discurso de clausura en el evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “Poder suave hoy: fomento del empoderamiento y liderazgo de la mujer”.

Durante su discurso, Livni reveló que al principio no estaba segura si asistir a la conferencia, “después de la adopción de resoluciones distorsionadas sobre Jerusalem, y con una resolución fraudulenta sobre Hebrón actualmente en la mesa”.

Se espera que esta semana el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO vote un proyecto de resolución que llama a reconocer la Ciudad Vieja de Hebrón -y con ella la Cueva de los Patriarcas- como sitio Patrimonio Mundial Palestino. También se espera que otra resolución contra la soberanía de Israel en Jerusalem vaya a votación pronto.

“Dirijo la oposición en Israel, pero no una oposición a la historia de mi pueblo ni una oposición a la verdad”, dijo Livni. “Estas resoluciones no perjudicarán los lazos de mi pueblo con estos sitios, pero perjudicarán a la UNESCO y la capacidad de avanzar en esfuerzos compartidos, e impide la cooperación, como la que estamos tratando de hacer hoy aquí”.

La diputada prosiguió diciendo que “UNESCO no debe convertirse en un escenario político. Hay delegaciones aquí de países que tienen conflictos, pero debemos dejar estos conflictos fuera del edificio. Lamentablemente, hay estados miembros que se aprovechan de UNESCO para intereses políticos y abrir conflictos”.

Livni también planteó la cuestión en su reunión con la presidenta de UNESCO, Irina Bokova.

Hablando del tema en cuestión, los derechos de las mujeres, Livni dijo: “Cuando una sociedad se vuelve más atemorizada y violenta, las mujeres son las primeras que lo sufren”. Hay lugares en el mundo donde “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la sirvienta) no es una historia distópica, sino parte de la realidad. No le pertenecemos a nadie. Nos pertenecemos a nosotras mismas, nuestro libre pensamiento es nuestro y nuestro cuerpo es nuestro”.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario