Martín Lousteau en la DAIA

El líder de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, participo de un desayuno en la DAIA en donde explicó porque aceptó ser embajador en los Estados Unidos, el motivo de su renuncia, y su decisión de participar como candidato a Diputado Nacional a la vez que manifestó que comparado con un par de décadas, internacionalmente la Argentina está peor pues sus productores no pueden competir y también porque en la Argentina es muy difícil la gestión y lo que se discute en la política es lo inmediato y no sobre como debería ser el estilo de vida del país.

Realizo Lousteau una permanente defensa de “Cambiemos” como opción a una posibilidad de un cambio en la Argentina, criticando que quienes hoy están al frente del Gobierno Nacional, provenientes del PRO no la hayan querido, por lo cual se sintió obligado a fundar Evolución Ciudadana.

Al referirse a Israel,  lo ponderó, también manifestó que es “un milagro que exista” donde pese a los peligros que enfrenta tiene su estilo de vida.

Al preguntársele sobre su postura, y la del movimiento que lidera, sobre el llamado “juicio en ausencia”, respondió que en la comunidad la posición al respecto no es unánime, y pasó a referirse que el estado no fue incapaz de prevenir luego del atentado a la Embajada de Israel el atentado a la AMIA, y considera que hay que investigar en totalidad lo ocurrido.

Una de las integrantes de la delegación que acompañó a Lausteau, la diputada nacional Carla Carrizo, explicó que junto a otros diputados están trabajando con el ministro de Justicia, tanto el tema del “Juicio en Ausencia” como “también la creación de una  comisión que investigue la actuación del Estado (fuerzas de seguridad, servicios de informaciones, etc.) y la justicia.

Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, le aclaró que la institución DAIA, que apoya el Juicio en Ausencia, no está de acuerdo con crear una comisión investigadora. El doctor Indij le manifestó que el apoyar la creación de una comisión investigadora lo que se está haciendo es dudar de lo que hay en todo el expediente del atentado a la AMIA, a lo que la diputada Carrizo le contestó que se debe investigar la actuación del Estado y la justicia, para determinar quienes integraron la “conexión local” conceptos que fueron apoyados por Martín Lousteau.

Finalmente Indij dijo “La conexión local la conocemos todos“, agregando inmediatamente Cohen Sabban “tenemos cuales fueron los organismos, nos faltan los nombres de los que actuaron”.

EACh.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario