Randazzo reconoció que el memorándum con Irán "fue un grave error" y pidió disculpas

Florencio Randazzo reconoció ante las autoridades de la DAIA que el memorándum con Irán firmado por el kirchnerismo fue "un grave error" y pidió "disculpas por aquella decisión".


Randazzo, precandidato a senador por el espacio Cumplir, marcó de esta manera una clara diferenciación de Cristina Kirchner, de quien fue ministro del Interior y luego también de Transporte cuando estas dos carteras se unificaron entre 2007 y 2015.

"Como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores. Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión", expresó Randazzo frente a Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA.

Sin embargo, aclaró: "No había mala intención en el Memorandum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error".

Esto fue bien recibido por la DAIA ya que Cohen Sabban manifestó su "total agradecimiento" al ex funcionario y lo consideró "una persona que cuando se equivoca sabe pedir perdón".

"La visita de Randazzo marca un antes y un después como persona y como candidato, que reconoce las cosas que se han hecho bien y también los errores que ha cometido", agregó el presidente de la DAIA.

En el final, el precandidato aseguró su "compromiso con el esclarecimiento de los atentados, que es una deuda del Estado a lo largo de los sucesivos gobiernos" y completó: "Para nosotros la política de derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia son irrenunciables".

Del encuentro participaron el jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, el senador nacional y candidato a diputado, Juan Manuel Abal Medina, otras autoridades, y ex presidentes de la DAIA y de la AMIA.

Fuente: Infobae
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario