UNESCO: Israel frustró un nuevo fraude de los árabes palestinos


En la víspera de la votación de un texto que pide la “palestinización” de la Cueva de los Patriarcas, el representante de Israel ante la UNESCO frustró un intento particularmente deshonesto de la Autoridad Palestina y sus partidarios. Uno más.

Al leer el documento que se presentará el viernes a votación por los estados miembros del Comité del Patrimonio Mundial, la delegación israelí encontró que extrañamente se había retirado un capítulo. Sin duda por error (!) se trataba de las conclusiones de una comisión de expertos de la UNESCO, que decretó que la demanda de la AP sobre la inclusión de la Cueva de los Patriarcas en los “sitios palestinos de patrimonio” no cumplía con los tres criterios exigidos por los estatutos del comité para dicho registro. Los expertos también indicaron que la solicitud de la AP oscurecía por completo los lazos judíos o cristianos con este lugar.

Por el contrario, la delegación israelí pudo leer el texto que debe ser presentado en el que se dice que fue imposible llevar a cabo auditorías locales en Hebrón … debido a la negativa de Israel a permitir el acceso a una delegación de UNESCO.

A raíz de este nuevo episodio en la larga historia de mentiras y engaños de la Autoridad Palestina, la delegación sin embargo tuvo que luchar durante un día entero para que fuera reinsertado el tan crucial capítulo sobre las conclusiones de la Comisión de Expertos. Lo cual podría influir en gran medida en el voto de los Estados miembros indecisos. La dirección de UNESCO argumentó que era demasiado tarde para cambiar el texto, que en cualquier caso ya había sido ampliamente difundido!


En última instancia, Irina Bokova, la directora de UNESCO intervino, habiendo entendido que este nuevo daño a Israel podría causar problemas legales (o financieros) más adelante a su organización. Por lo tanto, exigió – hecho sin precedentes – reeditar el texto que se presentará el viernes con la reintegración de los pasajes eliminados. Tal vez ha habido mientras tanto una llamada de Washington o de la embajadora en la ONU Nikki Haley.

El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen dijo que estaba consternado por este tipo de prácticas: “Alguien aquí ha perdido francamente toda la vergüenza y trató de convertir un informe demoledor para la Autoridad Palestina en una recomendación contra Israel justificando todos los engaños palestinos. Me complace que la directora de UNESCO haya tenido el valor de restablecer el equilibrio en el último momento”.

Fuente: LPH Info – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario