18 demócratas judíos del Congreso instan a Trump a "alzarse contra el odio"

Los legisladores demócratas dicen que los comentarios “ambiguos” del presidente tras la violencia de Charlottesville indican una “falta fundamental de brújula moral”


Dieciocho judíos demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que “luchara consistente e inequívocamente contra los racistas y los antisemitas” después de la mortífera manifestación de extrema derecha en Charlottesville.

“Estamos profundamente preocupados por su declaración culpando a ambos bandos de la violencia en Charlottesville, Virginia”, decía la carta enviada el jueves y encabezada por el representante Sander Levin, demócrata de Michigan.

“Sus declaraciones muestran un profundo malentendido de la historia y una falta fundamental de brújula moral. Como líder de nuestra nación, le corresponde a usted levantarse contra el odio, no dar legitimidad a quienes lo perpetran violentamente”.

Tras el atropello del sábado por un supuesto neonazi que mató a un residente de Charlottesville, Trump condenó a los neonazis, al Ku Klux Klan y a los supremacistas blancos, pero también dijo que “muchas partes” fueron responsables de la violencia y que había “muy buena gente” a ambos lados.

Grupos de extrema derecha convergieron en Charlottesville el fin de semana pasado para protestar contra la remoción planeada de la ciudad de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Algunos participantes del rally llevaron banderas nazis y gritaron consignas racistas y antijudías, sin objeciones visibles de otros manifestantes. Hubo una serie de escaramuzas entre manifestantes y contraprotestadores.

“En los términos más fuertes posibles, le instamos a luchar de manera consistente e inequívoca contra racistas y antisemitas”, decía la carta. “Cualquier cosa menos estar por debajo de la dignidad de su oficina y los ideales de nuestra gran nación”.

Hay 21 demócratas en la Cámara que se identifican como judíos y dos republicanos.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario