AMIA: COMEDIA MUSICAL PARA CHICOS

El Domingo 20 de Agosto, 16.30hs, una propuesta artística y educativa para transmitir contenidos musicales de un modo divertido e innovador con una orquesta en vivo.

El proyecto DESCONCERTADOS surge con el objetivo de generar una nueva manera de transmitir contenidos musicales a niños y jóvenes a través de una propuesta artística que integre el lenguaje del teatro musical y el mundo de la música académica. Busca principalmente generar un nuevo espacio que NO sea el del concierto didáctico sinfónico tradicional ni el de las obras infantiles donde NO se transmite ningún tipo de contenido curricular sino que se reducen únicamente al entretenimiento. Con esta premisa se generó este nuevo proyecto que busca a través de distintas instancias que los niños y jóvenes que participan de esta propuesta como espectadores logren aprehender conceptos relacionados con el mundo de la música complementando de esta manera la transmisión áulica de los mismos.
Todo esto se pone en escena con la participación de una orquesta de músicos en vivo como centro de la acción que con la ayuda de histriónicos personajes (actores y cantantes) contaran una original historia que servirá como vehículo para la construcción de los contenidos musicales y los valores que esta propuesta pretende transmitir.
¿Es un concierto didáctico donde la orquesta toca un repertorio que los alumnos no conocen? Claramente no… ¿Es una obra de teatro musical que solamente nos entretiene un rato? Simplemente tampoco…. Este proyecto busca rescatar las fortalezas de ambas propuestas y generar una nueva propuesta de TEATRO MUSICAL DIDÁCTICO.

Domingo 20 de agosto, 16.30hs.
Auditorio AMIA – Pasteur 633, 1º subsuelo.
Entradas gratuitas en www.amiacultura.eventbrite.com, o en Pasteur 633, PB.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario