El cine, el Jazz y la Danza

El Jueves 31 de agosto, 20hs, un Show con los grandes temas del Jazz y sus memorables Coreografías que el Cine hizo famosos.

El grupo χαίρετε (Jaírete) celebra el encuentro de tres expresiones artísticas que han alcanzado su máximo esplendor, con exquisito refinamiento y perfección, en el cine norteamericano y las pone en escena en un mismo espectáculo: “El Cine, el Jazz y la Danza”. Como el significado de su nombre lo expresa, este grupo musical χαίρετε (gozad) propone disfrutar y alegrarse con las delicias de los grandes temas del jazz y sus magníficas coreografías que  confluyeron en películas del cine de norteamericano (particularmente de Hollywood). Para tal fin, convoca a destacadìsimos bailarines de Jazz (María Eugenia de Della Latta y Maxi Prado) y un especialista en cine (el Dr. Gabriel Guralnik, director del Cine Cosmos).

En un viaje imaginario por la historia de este entramado, se presentará con una breve introducción en el contexto cinematográfico de cada film (su evolución técnica, artística y estilística) para que  luego se recreen grandes temas del jazz que han bailadas con recordadas coreografías que se han vuelto clásicos.

Entre otras obras, se interpretarán temas del cine mudo, Ragtime (El Golpe), Sweet Georgia Brown, Beir mir Bist Du Shein (Andrews Sisters), Mc The Knife, After you’ve gone, Cheek to Cheek (Sombrero de Copa), Just in time, Si tu vois ma mère (Medianoche en Paris).


Jueves 31 de agosto, 20hs.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales.

Más info, y toda la programación, en AMIA Cultura



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario