Jordania: Bienvenida al antisemitismo medieval


A los medios israelíes les gusta decir que Jordania es el aliado más cercano de Israel en la región. Muestran una indulgencia desconcertante ante los virulentos ataques de los líderes jordanos hacia Israel, el rey Abdula II incluido.

El antisemitismo va viento en popa en Jordania. En su último comunicado el domingo, el gobernante Hachemita advierte que no permitirá que Israel “judaice Jerusalem y los lugares santos musulmanes y cristianos”.

El rey Abdula II proviene de una familia ultra-minoritaria colocada en el trono de Transjordania, reino artificial creado por los británicos en 1921. Ellos arbitrariamente amputaron el territorio prometido a los sionistas en tres cuartas partes. La precariedad de su poder ante la mayoría de su población de origen árabe palestino y su control del poder gracias a Israel y Estados Unidos, sin embargo, no causa ninguna vergüenza a ese monarca. Periódicamente lanza virulentos ataques contra Israel, al igual que otros altos dirigentes del reino.

Pero lo que es aún más sintomático es el odio a Israel y el antisemitismo. Dos males que aquejan a la sociedad jordana. Las masas a menudo no entienden por qué sus líderes se aferran, a pesar de todo, a mantener los acuerdos de paz con el vecino Israel. Este mismo fenómeno es igualmente palpable en Egipto.

El ritual del crimen se repite constantemente

A título de ejemplo, un reciente artículo publicado por un jordano de origen palestino recupera la acusación cristiana del libelo de sangre. Un cargo recurrente en el mundo árabe-musulmán. El autor del artículo publicado en el diario Al-Watan en Omán, Faiz Rashid, “confirma” que los rabinos de antaño ordenaban a los judíos matar niños cristianos o musulmanes para tomar su sangre para hacer matzá. Según él, los rabinos actuales ordenan lo mismo respecto a los palestinos! El autor del artículo empuja el vicio hasta describir con precisión cómo los judíos procedían y cuál era la receta exacta para la matzá fabricadas así …

Faïz Rachid llama a Israel “entidad fascista” y decreta que el mundo musulmán nunca hará la paz con ese estado. Su artículo también incluye acusaciones clásicas, también de la conspiración judía para dominar el mundo.

Fuente: Coolamnews – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario