Locutor antisemita dijo que los miembros del KKL de Virginia eran "actores judíos"


El locutor radial de ultraderecha Alex Host, un conspiracionista que apoya fervientemente a Donald Trump, ha sido acusado antes de antisemitismo a lo cual responde que solamente va en contra de los “judíos de izquierda”.

El locutor de radio y aficionado a la teoría de la conspiración, Alex Jones, comentó en su programa de radio dominical El Show de Ales Jones que los “judíos de izquierda” se hicieron pasar por integrantes del KKK y nazis para desacreditar a los manifestantes supremacistas en Charlottesville, Virginia.

“O sea, francamente, he estado en estos eventos, y muchos de los tipos del KKK cuando se quitan sus gorros parece que son del cast de Seinfeld.

“Literalmente, son solamente actores judíos. Esto no es nada en contra de los judíos en general, pero estos son judíos de izquierda que quieren crear conflicto y van y se visten como nazis.

“Tengo videograbaciones de Austin, la vamos a encontrar en la oficina, en las que literal parece que el casting de Seinfeld o como ver a Howard Stern con un disfraz nazi. Todos se parecen a Howard Stern.

“Todos tienen su cabellito rizado y salen ahí alabando a Hitler. Puedes ver que están totalmente incómodos, todos espantados, y todo con tal de crear un conflicto”

En fechas anteriores, Jones ha negado que sea antisemita, diciendo que sus ataques se dirigen solamente en contra de los judíos liberales.

En marzo dijo al aire que la “mafia judía” apoyaba los esfuerzos de los republicanos moderados para “desabarrancar a la presidencia de Trump“.


“Bueno, la verdad es que existe una mafia judía y la ADL te dirá que eres un antisemita.

“No, existe una mafia italiana, una mafia irlandesa, una mafia judía, una mafia jamaiquina, todas mafias, también una mafia sureña norteamericana.

“Y si la criticas eres un antisemita, pero la mafia judía es en verdad una mafia muy poderosa” comentó en aquella ocasión.

La idea esgrimida por Jones de que los judíos se atacan a sí mismos o se hacen pasar por su mismo enemigo es un recurso frecuente de encontrar en otros círculos de ultraderecha y supremacismo norteamericano modernos.

Dos caricaturas de una idea muy circulada entre los grupos de alt-right y demás ultraderecha, como en el sitio web The Daily Stormer,  hace creer que los desacramientos de cementerios judíos (un fenómeno que se presenta en los EEUU) son realizados por judíos mismos.




Fuente: Jewish Telegraphic Agency
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario