Muere un ex soldado de las FDI en Nueva York tras ser apuñalado


Omri Dahan, de 23 años, ex soldado mutilado en el pecho durante el altercado; la Policía captura al sospechoso de 41 años en el aeropuerto mientras esperaba para abordar el vuelo a Haití

Un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel murió en una pelea por un espacio de estacionamiento en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, dijo la policía.

Omri Dahan, de 23 años, fue apuñalado de muerte durante un altercado después de que su hermano mayor regresara a casa el domingo por la noche encontrando que un automóvil le bloqueaba la entrada en la Calle E. 73, dijo la policía.

El hermano tocó su bocina hasta que el dueño del coche, que estaba visitando una casa vecina, salió. Se produjo un altercado durante el cual tanto el hermano mayor de Dahan como el dueño del coche, identificado por la policía como Djems Jean-Paul, de 41 años, pidieron ayuda a otros.

Según un testigo, el mayor de los Dahan intentó golpear a Jean-Paul con una puerta de bebés (se usan para evitar que los niños que gatean se alejen).

Durante la pelea, Jean-Paul sacó un cuchillo y comenzó a balancearlo, apuñalando al mayor de los Dahan en el brazo y a Omri en el pecho. El hermano mayor fue hospitalizado en condiciones estables, pero Omri fue declarado muerto en el hospital Mount Sinai Beth Israel poco tiempo después.

Jean-Paul, que no tenía arrestos previos, huyó de la escena hacia el aeropuerto JFK, donde la policía lo alcanzó y arrestó mientras esperaba para tomar un vuelo JetBlue a Puerto Príncipe, Haití.

Se espera que Jean-Paul sea acusado de homicidio, asalto y posesión criminal de armas.

Según los medios de comunicación locales, el estadounidense-israelí Dahan había crecido en Estados Unidos, pero llegó a Israel en 2015 para servir durante dos años en las FDI. Trabajaba para la compañía de fontanería de su hermano en Brooklyn.


Su padre Shlomo y su hermano Harel murieron en 2009 por inhalar humos tóxicos en una estación de transferencia de desechos en Queens, donde estaban limpiando un pozo.

Omri Dahan fue enterrado en Israel el martes. Compañeros soldados del batallón de infantería Shimshon de las FDI colocaron una corona en su tumba.

Un antiguo camarada, Amit Israel, elogió a Dahan en un post de Facebook.

“Omri, mi querido hermano, hace unas horas, yo y todos tus hermanos te pusimos a tu eterno descanso …. Nos rompiste hoy, hermano nuestro. Esperamos que estés bien allí y que sigas vigilándonos desde allí también”.

Un vecino de Brooklyn, Tommy Velinskie, dijo al canal de noticias local CBS2 después del incidente que conocía a Dahan, cuyo padre había sido su amigo y propietario de su casa desde que tenía 6 años.

“Duele porque estoy acostumbrado a verlo”, dijo Velinskie. “Muy buen tipo, siempre dispuesto a ayudarme cuando necesitaba ayuda para arreglar las cosas en el apartamento”.

Fuente: The Times of Israel – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario