Oficial israelí: "Si Irán se expande a Siria, bombardearemos el palacio de Al Assad"


Israel le dejó bien en claro a Rusia sus intenciones en caso de que se lleguen a concretar diversos escenarios en la región y en lo concerniente sobre todo a la guerra civil en Siria.

Un oficial israelí de alto rango advirtió a Rusia que si Irán continúa extendiendo su influencia y poder en Siria, Israel bombardeará el palacio presidencial de Bashar Al-Assad en Damasco, reporta el diario árabe Al-Yadida, de acuerdo a una fuente israelí que se puso en contacto con el medio.

De la misma manera, el oficial aseguró que si no llegan a concretarse cambios benéficos en la situación de la región, el gobierno de Israel se asegurará de anular el cese al fuego que los EE.UU. y Rusia acordaron en Astana, la capital de Kazajistán.

Respecto al encuentro entre el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, la semana pasada, el oficial comentó que ningún acuerdo se logró entre los dos mandatarios de ambas naciones.

Sin embargo, Netanyahu le dejó en claro a Putin que de que sus preocupaciones deben de ser tratadas o que Israel será empujado a actuar en caso contrario.

Fuente: The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario