Periodista iraní recibirá asilo en Israel

El ministro del Interior Aryeh Deri respondió a una solicitud de la Asociación de Periodistas de Jerusalén y la Asociación Nacional de Periodistas para autorizar el ingreso a Israel de la periodista iraní Nada Amin, que escribe para el Times of Israel.


Amin huyó a Turquía hace tres años, las autoridades turcas han anunciado que será deportada en los próximos días a Irán, donde se espera que sea condenada a muerte.

En una carta enviada por Achiya Guinosar, presidente del Sindicato de Periodistas de Jerusalén, al ministro Deri escribe: “Nada Amin será detenida inmediatamente tras su arribo a Irán y corre peligro de ser ejecutada por su trabajo periodístico y sus artículos de opinión para el sitio de noticias The Times de Israel en lengua persa,” expresó Guinosar en una carta dirigida al ministro Deri.

El ministro Deri respondió al llamado de la Asociación y permitió la entrada de la periodista a Israel con una visa de turista: “Esta es una periodista cuya vida está en peligro, sólo por escribir artículos en un sitio de noticias israelí. Autorizo su ingreso entrada sin duda alguna”.

Fuente: Arutz Sheva / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario