Video: Revelada la Vía de los Peregrinos al Templo de Jerusalem

Hacia el noveno de Av, se descubrió la avenida principal que sirvió a las masas de peregrinos hace 2.000 años en su camino hacia el templo. Vean el vídeo.



Najshon Zantún, Director de la excavación, Autoridad de Antigüedades:

"Estamos en una calle escalonada de la época del Segundo Templo, una calle monumental, de grandes dimensiones, 7 m de ancho y 600 m de largo. Empieza en las puertas de la ciudad al sur de Jerusalem y conduce hasta las puertas del Templo en el extremo norte. Es decir, todos los peregrinos que venían desde todo el mundo judío y también extranjeros, a la ciudad, entraban por las puertas del sur y recorrían estos 600 metros (0:41) como tramo final del viaje más grande de sus vidas.

Esta calle, como ves, se ha conservado de una manera increíble gracias a la destrucción que la cubrió. Una capa bastante gruesa de piedras gazit, de vigas carbonizadas (0:55), de vasijas destrozadas, instrumentos de piedra, cristal.

La historia de la destrucción en aquellos días, en particular de las tres semanas, nos acercamos a Tish’á beAv (el noveno del mes de Av), es emocionante…"


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario