DAIA denunció a empleado del boliche Jet BA por propaganda nazi

Damir Vladusic fue acusado por compartir fotos en las redes de su tatuaje con el símbolo de la fuerza paramilitar SS.


Un empleado del exclusivo boliche porteño Jet BA fue denunciado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por hacer propaganda nazi.

La organización hizo la presentación judicial ante la fiscalía N° 22, después de que Damir Vladusic subió a sus redes sociales una foto de su tatuaje con el símbolo de la fuerza paramilitar SS.

Alejandro Broitman, abogado de la DAIA, explicó que denunciaron al empleado de Jet por compartir la imagen “a modo de exaltación de un tipo de actitud nazi y discriminatoria”. Lo acusan por el artículo 3° de la Ley Antidiscriminatoria, que establece que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Según el letrado, el chico que trabaja en la puerta del boliche de Costanera Norte también se disfrazó del jefe de las SS, Heinrich Himmler, para una fiesta que habría organizado el complejo. “Lo riesgoso es que, al subir estas fotos, atraiga a personas con su ideología discriminatoria nazi a un lugar al que van jóvenes de todas las culturas y religiones”, manifestó Broitman. Y remarcó que muchos chicos de la comunidad judía van a bailar a Jet.

Fuente: Diario 26
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario