Informe de Antisemitismo de la DAIA: menos denuncias, mayor violencia


La DAIA presentó junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación el 18° Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina. La presentación contó con la exposición del presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban; el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA (CES), Marisa Braylan; la investigadora del CES, Verónica Constantino y el analista político Sergio Berensztein.



El informe indica que la cantidad de denuncias por hechos antisemitas registradas en 2016 por la DAIA bajó cerca de un 27% respecto a las recibidas en 2015, aunque se profundizó la violencia sobre estos hechos, en su mayoría expresiones reivindicadoras del nazismo y formuladas a través de Internet.



La entidad registró un total de 351 denuncias por hechos antisemitas, un descenso frente a las 478 enumeradas en 2015. Desde que se realiza la recopilación el año que más hechos hubo fue 2006 cuando se listaron 586, motivados especialmente por el conflicto armado entre Israel y Hezbollah.



La publicación se realiza ininterrumpidamente desde 1998 y se ha convertido en un material de referencia para toda la sociedad argentina porque provee datos confiables y análisis rigurosos sobre la presencia del antisemitismo en el país.

Para leer el informe completo, click aquí.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario