La inversión extranjera en Israel sube 7%

320 empresas multinacionales operan en Israel con 30 nuevas empresas que comenzaron sus operaciones en 2016, informa la Foreign Investments Authority.


Las inversiones en Israel de las empresas extranjeras totalizaron 12.600 millones de dólares en 2016, un 7% más que en 2015, según el Ministerio de Economía e Industria Cooperación Industrial y la Autoridad de Inversiones Extranjeras.

Las cifras muestran que 320 compañías multinacionales operan en Israel, y el ritmo en el que estas empresas están comenzando a hacer negocios en Israel se ha triplicado de 10 hace una década a 30 en 2016.

La Autoridad de Inversiones Extranjeras también informó que casi el 10% de todos los empleados del sector empresarial trabajan en multinacionales que hacen negocios en Israel. El salario medio de estas empresas es 88% superior al salario medio de las empresas locales y un 14% superior al salario medio de las empresas locales que realizan actividades similares.

Según las cifras publicadas, las empresas extranjeras que operan en Israel representan la mitad del gasto total en I + D y cuentan con 50.000 empleados en esta esfera. 200 de las empresas industriales extranjeras que operan en Israel tienen actividad de producción e I + D en el país.

La Autoridad de Inversiones Extranjeras expresó su satisfacción con las cifras, en particular teniendo en cuenta que la inversión extranjera global disminuyó un 2% en 2016.

Competencia con Irlanda

Las cifras fueron reveladas ayer en la primera conferencia de empresas multinacionales de la Autoridad de Inversiones Extranjeras. Ziva Eger, que encabeza la Autoridad de Inversiones Extranjeras, no pudo dar a “Globes” una estimación de las inversiones extranjeras para el presente año, pero se sabe que los representantes de la Autoridad y altos funcionarios del Ministerio de Economía e Industria, entre ellos el Ministro de Economía e Industria Eli Cohen, están en conversaciones aceleradas con varias multinacionales para que inviertan en la fabricación o la actividad de I + D en Israel.

Según Eger, las herramientas de Israel para ayudar a las multinacionales posicionan a Israel como uno de los objetivos de inversión más atractivos del mundo. Irlanda es un país de habla inglesa cercano a todo el mercado europeo, con una estabilidad regulatoria y un mecanismo con un presupuesto enorme para incentivar a los países extranjeros a entrar en el país”, agregó. Explica Eger.

“Gracias a las inversiones extranjeras, Irlanda salió de la gran crisis económica al final de la década anterior, pero Israel todavía tiene una ventaja tecnológica única y beneficios fiscales que lo convierten en un blanco atractivo”.

Mientras que la tasa de impuestos corporativos en Irlanda es del 12,5% un inversionista extranjero que llegue a Israel puede recibir beneficios ofrecidos en la vía estratégica, como un impuesto de sociedades del 5%“.

Eger añade que las empresas chinas están mostrando interés en las compañías israelíes, y “para ellos, Israel es un puente hacia Europa y nuevos mercados en los que están interesados“.

El Ministerio de Economía e Industria informa de contactos con al menos 10 multinacionales o sus filiales con respecto a posibles inversiones en Israel, pero declina especificar qué empresas están involucradas.

Recientemente se informó que el fabricante chino de computadoras Lenovo tenía la intención de invertir en Israel y establecer actividad en el país, considerando la adquisición de empresas locales en los próximos años, y también abriendo centros de desarrollo o producción. En las últimas semanas, Cohen se reunió con representantes de la compañía china Legend Holdings, el accionista mayoritario de Lenovo.

Fuentes del Ministerio de Economía e Industria le dijeron a Globes que, además de Lenovo, otra multinacional estaba negociando con las partes gubernamentales para una posible inversión en la creación de una instalación de producción avanzada en el norte de Israel que crearía 200 puestos de trabajo.

En otro caso, altos funcionarios del Ministerio de Economía e Industria están manteniendo conversaciones intensivas con una multinacional que ya tiene actividad en Israel para una inversión sustancial que ampliará significativamente su negocio en Israel.

NOTA:

La presente noticia es una muestra más del rotundo fracaso que, en los hechos, representa el movimiento BDS.

Si bien la alta profusión de los medios y organismos internacionales parecerían indicar lo contrario, la realidad incontrastable de las cifras y estadísticas muestran que Israel es un foco de atracción para la inversión de las principales compañías del mundo.

Fuente: Globes – Traducción: Eduardo Duschkin – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario