Los “judíos mesiánicos” no podrán ser casados como judíos sino como cristianos en Israel


Los jueces dicen que la pareja no son judíos sino convertidos al cristianismo, y deben renunciar a su nueva religión o casarse como cristianos.

Una pareja israelí que son judíos mesiánicos no puede casarse en una ceremonia religiosa tradicional judía en Israel porque son considerados convertidos al cristianismo, dictaminó un tribunal rabínico el martes.

Fue la primera vez que un tribunal rabínico tuvo que lidiar con la cuestión de la condición de los judíos que creen en Jesús como el Mesías, después de que la pareja pidió que se casen aquí de acuerdo con la tradición judía.

Los dayanim (jueces) en la Corte Rabínica de Tel Aviv escribieron que si la pareja “declara ante el tribunal que han abandonado completamente sus creencias cristianas, incluyendo su pertenencia a una comunidad judía mesiánica y actividades misioneras, la corte discutirá su asunto de nuevo”.

La pareja nació judía y presentó una solicitud de matrimonio en su rabinato local en Shoham, en el centro de Israel. Según la halakha, son vistos como judíos, porque incluso los judíos que se convierten a otra religión todavía pueden ser considerados judíos.

Debido a la gravedad de la cuestión, el caso fue dado a un grupo especial de tres dayanim muy importante: el rabino Zevadia Cohen, jefe de la corte rabínica, el rabino Ahiezer Amrani y el rabino Zvi Ben-Yaakov.

Los jueces consultaron con un erudito sobre el cristianismo y los cultos misioneros, así como hablando con y cuestionando a la pareja.

La decisión del tribunal rabínico se basa en parte en un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los judíos mesiánicos que deseaban inmigrar a Israel bajo la Ley del Retorno. La ley define a un judío como una persona que “nació de una madre judía o se ha convertido al judaísmo y no es miembro de otra religión”.

A pesar de que ese caso involucró a personas que eran consideradas judías halakhically, la Corte Suprema dictaminó que no se les permitió inmigrar a Israel bajo la Ley de Retorno. Los jueces basaron su decisión no en su estado actual bajo la ley judía, sino en lo que los peticionarios consideraban ser su religión.

Fuente: judíos.org / con información de Haaretz
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario