México aplaude a los rescatistas israelíes (VIDEOS)


La sociedad mexicana respondió con muestras de profundo agradecimiento y respeto, y aplaudieron la ayuda desinteresada de estos valientes soldados, quienes ya han rescatado decenas de vidas en todo el mundo en situaciones similares.

El hijo de Alegre Smeke, la presidente de la WIZO México, Elías, comentó a Enlace Judío sus trabajos durante estas aciagas horas. Desde las 5 am de hoy estuvo presente en el CDI para poder recibir a la misión israelí.

Desde las 7 pm del trágico 19 de septiembre, este valiente joven comenzó a transportar víveres desde los centros de acopio hacia las zonas afectadas. También estuvo en la calle de Petén, en la Colonia del Valle, donde ayudó a remover escombros hasta la 1 am y ayudó a salvar la vida a dos personas atrapadas.

A las 3 am, Elías terminó transportando víveres hasta Xochimilco, que sufrió grandes afectaciones.

Gracias a que Elías pertenece a un grupo que tiene camionetas todo terreno, fueron contactados para que por medio de ellos la misión israelí se pudiera trasladar por la ciudad.

“Vienen muy preparados. Demasiado preparados. Traen scanners que no tienen aquí en México. Son rescatistas de guerra. Se la saben de todas a todas. Lo que hablan es perfecto.

“Gente bastante preparada, la verdad. Nos mandaron yo creo que de lo mejor de ahí de Israel” fueron sus comentarios sobre la misión.


“Ayudar a México, al lugar que nos ha dado todo, hay que devolverle” expresó Elías.

Por otro lado, el reservista de 20 años de edad, Yarden Shemesh, originario de Haifa y fotógrafo, también comentó que la recepción de la misión fue muy cálida, debido a que los mexicanos están muy felices de que ellos estén aquí para ayudar. Ha estado tanto en Israel como también alrededor del mundo en misiones humanitarias de las FDI

“Hay una frase en hebreo que dice: ‘Quien salva a una vida es como si salvará a todo el mundo’. Para eso venimos aquí”.

A pesar de que es algo duro para él estar lejos de su familia en Rosh Hashaná en esta misión en la por primera vez forma parte de este equipo de rescate, y de que tuvo que celebrar el día solemne en el avión con toda la misión, todo lo está haciendo para ayudar a la gente.

“Tenemos un largo camino frente a nosotros. ¡Shaná Tová y Jag Sameaj!” comentó Yarden sobre la misión y sus labores que apenas hoy comienzan.

Fuente: Enlace Judío
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario