¿ NACERA EL ESTADO KURDO, AMIGO DE ISRAEL ?

Tal como estaba previsto se llevo a cabo el plebiscito para la creación o no de un estado kurdo que existio fugazmente en 1924.
Voto en la zona kurda de Iraq el 80% del electorado. Un 95 % se manifesto a favor de la independencia absoluta de Iraq.El ejército iraki reacciono llevando a cabo un ejercicio militar con fuerzas turcas.  Ambos paises se oponen al resultado por temor a la desintegración de Iraq ( inventada por los britanicos en 1918) y por temor turco a que esto lleve a los kurdos turcos a renovados reclamos independentistas aplastados desde hace décadas. También se opone Irán que tiene una minoría kurda. Los kurdos ya fueron masacrados en Irak en 1981 por el padre del Saddam Hussein..
Los kurdos tienen una excelente relación con Israel y el estado hebreo los apoyó en su lucha contra el ISIS.
El mundo árabe- musulman tiembla por el surgimiento de un nuevo estado no totalmente islámico en la región, un simil de Israel. Los EE.UU tampoco apoyan la iniciativa para no dividir mas al mundo árabe y los rusos tampoco por lealtad a los sirios. En este contexto va a ser dificil su nacimiento a pesar de las intenciones independentistas.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario