Netanyahu expresó a Merkel la preocupación de Israel por el aumento del antisemitismo


Varias facciones políticas de la comunidad internacional expresaron su preocupación por la llegada al Parlamento alemán de la ultraderecha, tras las elecciones generales del pasado domingo. Si bien se abstuvo de hacer referencia directa al ascenso de Alternativa para Alemania (AfD), el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le expresó a la canciller alemana, Angela Merkel, la preocupación de su país por el aumento del antisemitismo.

El mandatario se comunicó por teléfono con Merkel para felicitarla, luego de imponerse con comodidad en los recientes comicios.

Durante la charla que mantuvieron, Netanyahu le pidió al gobierno alemán que asuma "la responsabilidad histórica" y rechace los esfuerzos de ciertos sectores para negar el Holocausto, según consigna The Times of Israel.

El primer ministro israelí no hizo alusión a Alternativa para Alemania, pero sí manifestó la preocupación de su país por el aumento del antisemitismo desde varios rincones.

"Hice un llamamiento al gobierno que será formado para que actúe para fortalecer las fuerzas en Alemania que aceptan la responsabilidad histórica", expresó Netanyahu, según un fragmento de la conversación proporcionado por la oficina del primer ministro.

"Israel está preocupado por el surgimiento del antisemitismo en los últimos años entre los elementos políticos de derecha e izquierda, así como entre los elementos islamistas", agregó.

Aunque no puntualizó sobre el caso de la ultraderecha alemana, el periódico israelí aseguró que esas declaraciones de Netanyahu pueden estar ligadas a las polémicas declaraciones realizadas por políticos de la AfD.

En enero pasado, el líder del bloque de extrema derecha alemán de Turingia, Björn Höcke ridiculizó el monumento conmemorativo del Holocausto de Berlín al calificarlo como un "monumento de la vergüenza" y pidió un cambio "de 180 grados en la política del recuerdo".

Por su parte, la semana pasada, el líder de la AfD Alexander Gauland sumó nuevas controversiales declaraciones al asegurar que los alemanes tienen el derecho de estar "orgullosos" de los soldados que lucharon por su país en las dos guerras mundiales.

Fuente: Infobae
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario