Opera en Barcelona: piden dejar de usar la palabra “Cruz” para no ofender a los musulmanes


El Liceo de Barcelona planteó sustituir la palabra “Cruz” por “Amor” en el libreto de la ópera “El viaje a Reims” que se representará este mes de septiembre aludiendo a la “corrección política”, con el fin de "no ofender al Islam".

La entidad ha señalado en un comunicado que se planteó y se comunicó al reparto dicha alteración, aunque finalmente se representará el original italiano de la ópera de Gioacchino Rossini.

La cantante lírica Irina Lungu censuró en un primer momento la decisión a través de Facebook. “Ha sido cambiada la frase “la cruz brillará” por motivos de corrección religiosa. Yo no debo defender mi credo religioso saliendo al palco, no es la tarea de una cantante, pero no estoy de acuerdo con esta imposición ridícula”, dijo.

Posteriormente, Lungu ha reconocido que se “precipitó” y ha borrado su post en la red social. “Ciertamente, me precipité en anunciar a través de Facebook un cambio en el libreto que aún no estaba 100% decidido”, aseveró, según ha comunicado el Liceo.

Asimismo, el Liceo ha manifestado que la propuesta fue anterior a los recientes atentados islamistas de Barcelona y Cambrils, y ha señalado que el mismo día de los sucesos la dirección del Teatro decidió dedicar esta primera ópera, que abre la temporada 17/18, “a todas las víctimas y sus familias, reivindicando la paz mundial con la música como máxima expresión de futuro y esperanza”.

Fuente: Judios.org / Con información de Gaceta

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario