Construyendo una Sucá – Lo básico


Eligiendo un Lugar

Para construir una Sucá, primero elige un lugar que no tenga nada colgando sobre él – es decir, que no esté bajo un techo o un árbol. El espacio para el piso de la Sucá debe ser por lo menos de 27 pulgadas (68 cm.) por 27 pulgadas (68 cm.) – el espacio mínimo requerido para que la mayor parte del cuerpo de una persona quepa sentada con una pequeña mesa. Si no tienes un jardín, entonces el balcón de un departamento servirá – siempre que no tenga techo.

Las Paredes

Una Sucá "casher" necesita por lo menos dos paredes completas y una pequeña parte de una tercera pared. Las paredes pueden ser de cualquier material, siempre y cuando sean lo suficientemente firmes para resistir un viento normal. Las paredes deben ser por lo menos de 38 pulgadas de alto (96 cm.), pero no más altas que 30 pies (9.6 m).
No tienes que construir paredes especialmente para la Sucá; puedes usar el costado de un edificio, o incluso un cerco de arbustos. Y si puedes encontrar un área que ya esta cercada por 2 o 3 paredes ¡tu trabajo será mucho más fácil!

El Techo

El término talmúdico para el material del techo es Sjaj, de la misma raíz que la palabra Sucá. El techo debe ser hecho de un material que crezca de la tierra – es decir, hojas o ramas (pero no metales, ni ningún comestible). Si estás usando tablas de madera, no pueden ser más anchas que 15 pulgadas (38 cm.).
Además, el material debe estar separado de la tierra – es decir, ¡no puedes doblar un árbol sobre el techo de tu Sucá!

El material del techo puede ser añadido solamente después que el número de paredes requeridas estén en su lugar.

El techo debe estar suficientemente tapado para que dé más sombra que sol durante el día. Sin embargo, debe estar lo suficientemente abierto para que las estrellas sean visibles a través de él por la noche.

Ya que la Sucá es designada como tu "casa" por los próximos siete días, es costumbre decorarla bien. Mucha gente cuelga frutas y flores desde el techo, y pega cuadros de Jerusalem y de otros temas judíos en las paredes.

Fuente: AishLatino
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario