El Ejército de Israel allana medios palestinos que incitan al terrorismo



Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de seguridad interna Shabak allanaron las oficinas de ocho medios de comunicación palestinos en Cisjordania, compañías de producción que trabajan con Hamás y los canales de televisión afiliados a la Yihad Islámica.

Los equipos fueron confiscados y dos sospechosos fueron arrestados durante la redada; los canales basados ​​en Gaza y Líbano, continuarán transmitiendo.

Las FDI dieron órdenes de cierre a varias compañías, incluyendo Pal Media, Ram Sat y Trans Media en Nablus, Hebrón y Ramallah. Durante la redada, las fuerzas también ingresaron a las oficinas de los canales de televisión palestinos en los edificios propiedad de las compañías de medios.

Las compañías proporcionaron servicios para, entre otros, los canales de Al-Quds y Al-Aqsa de Hamás y el canal Palestine Al-Youm afiliado a la Jihad Islámica. Los tres canales antes mencionados se emiten desde Gaza y el Líbano y se consideran muy populares entre los palestinos tanto en Gaza como en Cisjordania.

Sin embargo, los canales no cesaron las operaciones, ya que se encuentran en Gaza y el Líbano. El propósito de la redada era simplemente disminuir su presencia física en Cisjordania.

Las FDI señalaron que esta operación fue parte de un esfuerzo frustrante extendido, como parte del cual las fuerzas de seguridad llevan a cabo operaciones contra todos los componentes del terrorismo, incluida la incitación.

“Las fuerzas de seguridad continuarán trabajando contra la incitación al terrorismo, que es una causa directa de los ataques terroristas, y contra el apoyo en el terreno del terrorismo”, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.

Fuente: Aurora
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario