El gobierno francés otorgó una casa a la madre del terrorista que asesinó a cuatro judíos en Toulouse


Abdelkadar Merah está acusado de ayudar a su hermano menor, Mohammed, a asesinar a cuatro judíos y tres soldados en 2012.

Zoulikha Aziri, madre del hombre armado islamista Mohammed Merah, que mató a 7 personas en 2012, se marcha durante el juicio a su hijo Abdelkader Merah, acusado de complicidad en la serie de disparos cometidos por su hermano en la corte de París, Francia, 2 de octubre de 2017 .. (Crédito de la foto: REUTERS)

Funcionarios municipales dieron un trato preferencial a la madre de un terrorista islamista que mató a judíos en Toulouse, supuestamente con la ayuda de su hermano, dijo un legislador francés.

Gilbert Collard, partidario del político de extrema derecha Marine Le Pen del partido del Frente Nacional, escribió el pasado mes al primer ministro francés, Edouard Philippe, para quejarse de que Zoulikha Merah tenía prioridad sobre otros solicitantes de vivienda pública en base a una solicitud en la que ella citaba la necesidad de estar cerca del juicio de su hijo mayor. El cual Está acusado de ayudar a su hermano menor, Mohammed, a matar a cuatro judíos y tres soldados en 2012.

“Esta mujer recibe efectivamente la absoluta prioridad para la vivienda pública en Tremblay”, escribió Collard. No proporcionó ninguna prueba del trato preferencial que dijo Zoulikha Merah.

El municipio occidental llamado Collard se encuentra a 195 millas de París, donde el mes pasado, el juicio contra Abdelkader Merah, de 35 años, se abrió cinco años después de su arresto inicial por supuestamente ayudar a su hermano a realizar tiroteos mortales en Toulouse. Pero está mucho más cerca de París que la casa de Zoulikha Merah en Toulouse, que se encuentra a 410 millas al sur de la capital.

Antes de que comenzara el juicio, Abdelkader Merah se llevó a cabo en Vivonne, que se encuentra a 233 millas de Toulouse. Pero la solicitud de su madre de estar cerca de él fue archivada cuando todavía estaba detenido en Villepinte, cerca de París, también escribió Collard.

Además de Abdelkader Merah, otro presunto islamista, Fettah Malki, de 34 años, también enfrenta cargos de ayudar a Mohammed Merah a llevar a cabo ataques terroristas en marzo de 2012. Mohammed Merah mató a tres niños y un rabino en la escuela. Fue asesinado en un tiroteo con la policía en un departamento tres días después de los asesinatos en la escuela.

Tanto el hermano mayor como Malki han negado tener conocimiento previo de los ataques planeados de Mohammed Merah, pero la policía dice que tienen pruebas que sugieren que ambos estuvieron involucrados en los preparativos. Abdelkader Merah también apoyó a su hermano espiritual y psicológicamente al convertirse en un terrorista, dijo la fiscalía.

Nacido de una familia de cuatro hijos, Mohammed Merah fue “criado como antisemita porque el antisemitismo era parte del ambiente en el hogar”, dijo su hermano menor, Abdelghani, en 2013.

Abdelghani Merah ha denunciado públicamente a su familia, y ha calificado sus negaciones y reclamos de inocencia como parte de su creencia en la taqqiyah, un término islámico que significa “subterfugio” al servicio de la yihad.

La hermana de los Merah, Souad, huyó de Francia después de que las autoridades allí la cuestionaron por decir que estaba orgullosa de su hermano. Ella y sus cuatro hijos fueron vistos hace tres años en la ciudad turca de Gazyantep, donde se cree que cruzaron a Siria para unirse al grupo terrorista del Estado Islámico, según la serie de televisión TF1.

Para judíos.org con información de Jerusalem Post
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario