Elisa Carrió vinculó "inteligencia iraní en Uruguay" con la muerte de Nisman


La diputada argentina Elisa Carrió volvió a vincular el asesinato del fiscal Alberto Nisman con la "inteligencia iraní en Uruguay".

Entrevistada por TodoNoticias luego de arresto del exministro de Planificación, Julio De Vido, la legisladora aseguró que aún quedan casos sin resolver del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner.

A pesar de que la adversaria y denunciante de De Vido dijo que la detención era "un regalo de Dios", Carrió afirmó que existe un vínculo entre el gobierno y el asesinato del fiscal que investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). "Lo que nadie puede obviar es que a Nisman lo asesinó el gobierno", dijo la diputada.

Para Carrió, la expresidenta argentina "violó el tratado de no proliferación nuclear para el desarrollo de la bomba atómica en Irán" y participó en el asesinato del fiscal. En esta línea, la diputada reiteró que "la inteligencia iraní en Uruguay" estuvo involucrada en el homicidio.

La legisladora ya había afirmado en 2015 que existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes que viajaron en los días de la muerte del fiscal y que podían ser agentes de inteligencia, informó La Nación. Sin embargo, no se comprobó el vínculo de las dos personas en el caso.

Según el diario Perfil, la Dirección de Migraciones de Argentina solicitó las entradas y salidas de Argentina a Uruguay -y viceversa- de ciudadanos iraníes entre el 16 y 22 de enero de 2015. Alberto Nisman fue asesinado por dos personas el 18 de ese mes, según un informe de Gendarmería.

Carrió aseguró que hubo personas que vieron a agentes iraníes "en el Buquebus" en ese período. "Lo vieron personas que no puedo declarar porque son fuentes", dijo la diputada a TodoNoticias.

Fuente: El Observador
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario