Israel aumenta el salario mínimo a 5,300 shekel (1513 dólares) a partir de diciembre


El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knéset aprobó elevar el salario mínimo de 5.000 a 5.300 shekels a partir del 1 de diciembre, de conformidad con un acuerdo entre el presidente de Histadrut (Federación General del Trabajo en Israel) Avi Nissenkorn y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Shraga Brosh.

El nuevo aumento será el cuarto en los últimos tres años. En diciembre de 2014, la Histadrut y las organizaciones de empleadores acordaron un aumento de tres etapas en el salario mínimo de 4.300 a 5.000, con la etapa final en enero de 2017.

Las cifras de Histadrut muestran que hay 800.000 familias en Israel con al menos un sostén de la familia que gana el salario mínimo. También hay miles de empleados del sector público a quienes se les paga el salario mínimo.

Nissenkorn, que participó en las deliberaciones del Comité de Trabajo, Bienestar y Salud, declaró: “El salario mínimo en Israel ha aumentado en un 23% en solo dos años y medio, un aumento de casi un trimestre. Es aumento histórico desde que se aprobó la Ley de Salario Mínimo en 1987, además de la mejora significativa en la situación de los trabajadores con bajos salarios. El aumento en el salario mínimo ayudó a elevar los salarios en todos los niveles, con consecuencias positivas para la clase media”.

Nissenkorn agregó: “La medida que impulsamos en nuestro diálogo con los empleadores y el Ministerio de Finanzas también condujo a un aumento más rápido de los salarios reales en Israel, que aumentó un 10% durante este período, tras 15 años de estancamiento. El desempleo, mencionado cada vez que hablamos de aumentar el salario mínimo, ha demostrado ser infundado. La tasa de desempleo en Israel durante el período en cuestión cayó a un mínimo de 40 años al 4,1%”.

Fuente: Aurora Israel
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario