“Israel No Es Un Ocupante”


Veintiséis parlamentarios de todo el mundo firmaron el lunes una declaración afirmando que el pueblo judío tiene derecho legal a la soberanía sobre toda la tierra de Israel y una declaración de que el antisionismo es una expresión de antisemitismo.

“Queremos rechazar todas las declaraciones que buscan negar la conexión del pueblo judío con Israel y Jerusalém, así como la tergiversación hacia el Estado de Israel tratándolo como un ocupante, y para enfatizar el carácter antisemita del mal llamado “anti-sionismo”, escribieron los aprlamentarios.

“Pedimos a los gobiernos, instituciones y líderes de todo el mundo que adopten la definición de antisemitismo utilizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que ha sido aprobada por muchos países europeos y que reconoce que «antisionismo» es una expresión que puede utilizarse en lugar del antisemitismo”.

“Apoyamos al Estado de Israel y reconocemos el derecho del pueblo judío, incluyendo el derecho a la soberanía y a la autodefensa en todas sus tierras y territorios, reconociendo la necesidad de todas las religiones por un Israel fuerte y unido, con Jerusalém como su capital eterna y unida”.

“Hoy celebramos el centenario de la Declaración Balfour y cincuenta años de la reunificación de Jerusalém, junto con parlamentarios de 15 países de todo el mundo que han venido a expresar su apoyo al Estado de Israel”, dijo el MK Gila Gamliel (Likud ), que recibió el documento de posición de los parlamentarios.

“Este es el momento de pasar del principio a la práctica, y de que todos los países trasladen sus embajadas a nuestra capital eterna, Jerusalém”, agregó Gamliel.

Los parlamentarios asistirán a la sexta conferencia anual de la Fundación de Aliados de Israel, celebrada esta semana en el Hotel Mamilla en Jerusalém. La fundación apoya las causas fundamentales pro-Israel en 36 parlamentos alrededor del mundo, que crecieron fuera del Caucus de los aliados de Israel del congreso, fundado en 2006.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/soberania/israel-no-es-un-ocupante
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario