Israelíes inventaron un algodón que puede matar gérmenes y virus


La constante intensificación de la batalla contra los virus y las bacterias resistentes a los antibióticos no se limita a encontrar fármacos más fuertes contra las infecciones.

El foco se está poniendo también en prevenirlas.

Es por eso que grandes empresas como Carrefour y una cadena de hoteles de lujo del Lejano Oriente están buscando textiles únicos inventados por las Tecnologías Argaman en Jerusalem.

La cadena de supermercados con sede en Francia está probando el CottonX de Argaman, el primer bio-inhibitorio de 100 por ciento algodón del mundo, en una línea de uniformes llamada “The Uniform that Cares”.

El ingeniero textil Jeff Gabbay, fundador y CEO de Argaman e inventor de CottonX, explicó al portal ISRAEL21c que utilizan partículas de óxido de cobre en fibras de algodón, con una técnica respetuosa del medio ambiente.

Noventa y nueve por ciento de las bacterias y los virus mueren en segundos después de entrar en contacto con el óxido de cobre, y las bacterias no pueden volverse resistentes al óxido de cobre como lo hacen con los antibióticos, detalló Gabbay.

Recientemente se completó un ensayo de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, que comprobó la eficacia de las sábanas, fundas de almohada y pijamas de CottonX para reducir las infecciones adquiridas en hospitales.

Fuente: Israel21c / Diario Textil
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario