ITALIA INVESTIGA PEGATINAS ANTISEMITAS DE ANA FRANK EN ESTADIO DE FÚTBOL

Los fanáticos del Lazio, incondicionales y frecuentemente violentos, dejaron pegatinas y lemas antisemitas como “los fanáticos del Roma son judíos” en una sección del estadio donde suelen sentarse los seguidores del Roma.


Las autoridades italianas de la policía y el fútbol abrieron el lunes investigaciones después de que los fanáticos del Lazio publicaran calcomanías antisemitas de la víctima del Holocausto, Ana Frank, luciendo la camiseta de sus grandes rivales en la ciudad AS Roma.

Las calcomanías y consignas antisemitas se encontraron en muros de vidrio, paredes y baños en una sección del Estadio Olímpico de Roma que los partidarios del Lazio usaron el domingo en su partido de la Serie A contra Cagliari.

“Esto no es fútbol, esto no es deporte. Los antisemitas salen de los estadios“, dijo Ruth Dureghello, directora de la comunidad judía de Roma, en un tweet en el que publicó una foto de las pegatinas.

Los fanáticos de la Lazio, conocidos como “ultras”, dejaron los adhesivos y consignas antisemitas como “los fanáticos del Roma son judíos” en una sección del estadio donde usualmente se sientan los seguidores del Roma cuando juega su equipo.


 “Esto no es fútbol, esto no es deporte. Los antisemitas salen de los estadios”, dijo Ruth Dureghello, directora de la comunidad judía de Roma, en un tweet en el que publicó una foto de las pegatinas.
Los rivales locales Lazio y Roma comparten el estadio.

Nicola Zingaretti, presidente de la región de Lazio, de la cual Roma es capital, conducía un grupo de historiadores en el campo de exterminio nazi de Treblinka en Polonia cuando se enteró del incidente. Dijo que había provocado “indignación añadida”.

Ana Frank nació en Alemania, pero su familia huyó a los Países Bajos para escapar de los nazis. Vivieron en habitaciones escondidas en Amsterdam antes de que fueran descubiertos por ocupantes alemanes y deportados a campos de concentración.

Ella murió en el campamento de Bergen-Belsen a la edad de 15 años y su diario que relata el tiempo que pasó la familia en la clandestinidad se convirtió en una pieza central de la literatura del Holocausto.

Nicola Fratoianni, el jefe del pequeño partido de izquierda italiano, dijo que los culpables del antisemitismo en el estadio deberían memorizar el diario de Ana Frank.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario